Saltar al contenido

Lanzan programa para posicionar a emprendedores chilenos en EEUU: conoce cómo postular

Cargando...

Según el informe “Global Startup Ecosystem Report” de 2019 de Startup Genome, Estados Unidos concentra en su territorio a tres de los cinco principales centros de nuevos negocios del mundo: Silicon Valley (California), Nueva York y Boston (Massachusetts).

Si a eso se le suma que el potencial mercado del “país del Tío Sam” supera los 325 millones de personas; hace que esta nación sea un sueño para muchos emprendedores.

Con esto en mente, el Instituto 3IE -la aceleradora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María- junto a su red de Mentores y Corfo, en alianza con la embajada de Estados Unidos en Chile y Banco Santander, lanzaron su programa Scale Up Ventures cuyo objetivo es fomentar en los emprendedores chilenos la búsqueda de nuevos mercados para su expansión comercial, particularmente el estadounidense.

En este aspecto, emprendedores de todo el país podrán postular a ser parte de este programa, donde los seleccionados tendrán acceso a un softlanding -con todos los gastos pagados- en Estados Unidos, junto con una asesoría profesional intensiva previa al viaje, la cual contará con con seis sesiones de preparación con profesionales del Instituto 3IE y/o de VelocityTX (aceleradora de negocios con centro de operaciones en Texas) y el poder desarrollar un kit comercial especializado para la instancia.

Postulaciones

Al programa Scale Up Ventures pueden postular todo tipo de emprendimiento cuya base sea innovadora en base tecnológica y demuestre tener una solución con alto potencial de internacionalización; y cuyos representantes posean un nivel de inglés intermedio/avanzado, con ventas superiores a los $50 millones anuales.

Además, el emprendimiento debe contar con un equipo sólido y dedicación full time, e idealmente haber levantado USD300 mil en capitales privados o públicos, con anterioridad.

Las postulaciones se deben realizar vía el sitio web de la iniciativa hasta el 17 de diciembre de 2019, en una planificación que dará a conocer a los ganadores en enero de 2020.

info: biobio y chilearriba.com

Cargando...