Saltar al contenido

Piñera: No es que los militares salgan a la calle, es colaborar…

Cargando...

El presidente Sebastián Piñera salió este lunes a defender el proyecto de ley que presentará el Gobierno para modificar la Ley Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas, a fin de permitir que militares puedan salir a resguardar infraestructura crítica del país.

“Lo que busca no es que los militares salgan a las calles como dicen algunos, es permitir que los militares puedan colaborar en la protección de lo que se llama ‘infraestructura crítica’ y esto poder hacerlo sin necesidad de decretar Estado de Emergencia, y sin restringir las libertades y los derechos de todos los chilenos”, expuso el mandatario.

La idea es que puedan participar de la misma forma que lo hacen cuando hay desastres naturales o para apagar incendios forestales.

Junto con esto, detalló que con ‘infraestructura crítica’ se refiere a aquella que es “esencial para el buen funcionamiento de nuestro país, de nuestra sociedad, para proteger la vida, la seguridad de todos nuestros compatriotas”.

El objetivo sería “asegurar aprovisionamiento de electricidad, agua potable, telecomunicaciones, hospitales”, indicó.

“No estamos estableciendo que las Fuerzas Armadas van a participar en el orden público, esa tarea le corresponde a los carabineros y la Policía de Investigaciones, pero sí estamos planteando, como existen prácticamente en todas las democracias desarrolladas del mundo, la posibilidad de que nuestras fuerzas armadas colaboren en proteger infraestructura crítica que es esencial; es esencial para usted; es esencial para que usted pueda vivir”, argumentó Piñera.

Por tanto, cuando esté en riesgo esta infraestructura, “a mi me parece que es absurdo no permitir la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas”, expresó.

El mandatario dio estas declaraciones tras un encuentro con los líderes del Poder Legislativo y Judicial, en el marco de los diálogos con los que las autoridades nacionales buscan soluciones a la crisis social que ya se prolonga por más de un mes.

info: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/11/25/pinera-no-es-que-los-militares-salgan-a-la-calle-es-colaborar-en-proteccion-de-puntos-criticos.shtml

Cargando...